Bruno Morey rechaza .cat, los mallorquines no tenemos nada que ver con Cataluña
Canónigo de la catedral de Palma de Mallorca
El canónigo de la Seu, Bruno Morey, falleció el lunes a los 101 años en la residencia sacerdotal de Sant Pere i Sant Bernat.
Morey, una figura controvertida de la Iglesia mallorquina, era canónigo de la Catedral desde los 31 años. Natural de Valldemossa, donde tiene una calle con su nombre, fue una figura polémica en los años 70 y 80, cuando protagonizó algunos escándalos que sacudieron los sectores más tradicionales de la Iglesia.
Considerado un intelectual, cumplía con el perfil clásico de su cargo, manteniendo una importante influencia. Sin embargo, su intensa vida social y algunas visiones heterodoxas en el seno del catolicismo le convirtieron en un personaje polémico.
Morey fue el responsable de oficiar la boda de la Miss Universo 1962 Maruja García Nicolau y el portero del Mallorca Martí Mora.
Los últimos años de su vida estuvieron marcados por su pulso judicial por la finca de Ca l´'Abat de Deià. En 1997, el canónigo de la Seu vendió la finca al francés Jean Pierre Ollivier por 60 millones de pesetas, un renta vitalicia y con el acuerdo de mantener el usufructo de la possessió hasta su muerte.
Alegando que el comprador incumplía la promesa de ubicar una fundación cultural en Ca l'Abat, el canónigo inició en 1999 un litigio judicial que se prolongaría más de una década y que concluiría con el religioso abandonando la finca el año 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.